----------------------- Aviso Legal --------------------

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI CE), informamos a los usuarios de los datos de la empresa propietaria de esta web:

Responsable

-Denominación Social: Francisco Jesús González Pedrosa
-CIF / NIF: 47545876T
-Nombre Comercial: FilAnimal
-Domicilio Social: C/ Jorge Guillen, 33. 41013 - Gilena (Sevilla)

Contacto

-Teléfono: 955 826 465
-eMail: info@filanimal.es
-Formulario de contacto online: https://www.filanimal.es/contactenos

Registros:

-Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos (comprobar registro): Clientes/Proveedores, Empleados y Usuarios Web.
-Nombre de dominio (sitio web):
https://www.filanimal.es/

OBJETO

“Francisco Jesús González Pedrosa” (en adelante, “FilAnimal”), responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso del mismo.

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.

“FilAnimal” se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web.

 


PROTECCIÓN DE DATOS

“FilAnimal” se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el art. 9 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en el Reglamento de Desarrollo de la LOPD. De conformidad con esta Ley, informamos que la utilización de nuestra página web requiere que se nos faciliten ciertos datos personales a través de formularios de registro o contacto, o mediante el envío de emails, y que éstos serán objeto de tratamiento e incorporados a los ficheros de “FilAnimal”, titular y responsable de los mismos, y que se detallan a continuación. El envío de estos datos personales constituye el consentimiento expreso al tratamiento de los mismos, si bien este consentimiento es de carácter revocable y sin efectos retroactivos.

“FilAnimal” pone a disposición de los usuarios la “Política de Privacidad” informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos:

-       Datos del Responsable del tratamiento.

-       Datos tratados.

-       Fichero en el que se almacenan.

-       Finalidad del tratamiento.

-       Obligatoriedad o no de facilitarlos, así como las consecuencias en caso de no facilitarlos.

-       Sobre los derechos que asisten a todo usuario y el procedimiento para ejercitarlos.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL, NORMATIVA Y FORO

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad de FilAnimal” o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores.

Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes, y no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web, ni su tratamiento informático, su distribución, difusión, modificación o transformación, sin el permiso previo y por escrito del mismo.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos a FilAnimal” y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, FilAnimal” cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos. FilAnimal” reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

El usuario puede utilizar el material que aparezca en este sitio web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales. “FilAnimal” velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones, como por la debida utilización de los contenidos presentados en sus páginas web, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario.


LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones de Uso del sitio web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española. El idioma de redacción e interpretación de este aviso legal es el español. Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Sevilla.

 

 

 

----------------Condiciones de Uso de la Web-----------------

Este Sitio Web contiene textos elaborados con fines meramente informativos o divulgativos, que pueden no reflejar el estado actual de la legislación o la jurisprudencia, y que se refieren a situaciones generales, por lo que su contenido no debe ser aplicado necesariamente por el usuario a casos concretos.

En esta web se detallan los servicios ofrecidos por “Francisco Jesús González Pedrosa” (“FilAnimal”, en adelante). Su uso implica la aceptación de las siguientes condiciones, declinando realizar cualquier reclamación sobre las mismas:

a) El servidor dónde está alojada esta web utiliza cookies, que quedarán almacenadas en el ordenador del visitante. Las cookies son pequeños archivos que contienen cierta información sobre la visita a la web, como el día y la hora en la que comienza la visita, en la que se abandona, así como información sobre las distintas secciones consultadas. Si el usuario lo desea, puede configurar su navegador para avisar sobre si va a recibir una cookie, o para evitar recibirlas, hecho que no impedirá que se pueda acceder a la web. Tiene más información sobre las cookies en el apartado de Política de Cookies.

b) “FilAnimal” podrá modificar el contenido de la web, sus servicios, tarifas, garantías, etc., en cualquier momento y sin previo aviso.

c) “FilAnimal” puede poner a disposición del usuario enlaces u otros elementos que permiten el acceso hacia otros sitios web pertenecientes a terceros. No comercializamos los productos y servicios de dichas páginas enlazadas, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad sobre las mismas, ni sobre la información contenida en ellas, ni su veracidad o licitud, ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse.En todo caso, “FilAnimal” manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

d) Los precios indicados en la web, de haberlos, serán válidos salvo error tipográfico, y susceptibles de cambios sin previo aviso.

e) No es necesario registrarse en la web, ni facilitar ningún tipo de dato personal, para navegar por la misma.

f) “FilAnimal” no puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido o totalmente libre de errores de esta web. Por tanto, no nos hacemos responsables de ningún daño causado por el uso de este sitio.

g) “FilAnimal” ofrece sus servicios y productos de manera indefinida, pudiendo, no obstante, suspender la prestación de los mismos, unilateralmente y sin previo aviso.

h) “FilAnimal” no se hará responsable de los daños y perjuicios, propios o a terceros, producidos por un mal uso de esta web por parte del cliente.

i) El usuario se compromete a no utilizar esta web ni los servicios ofrecidos en ella para la realización de actividades contrarias a la ley, al orden público o a estas condiciones.

j) “FilAnimal” no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en una transmisión telemática infiltrados por terceros generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático.

k) “FilAnimal” no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, “FilAnimal” se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

l) Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, “FilAnimal” no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

m) Las opiniones vertidas en los mismos no reflejan necesariamente los puntos de vista de “FilAnimal”. El contenido de los artículos publicados en este Sitio Web no puede ser considerado, en ningún caso, sustitutivo de asesoramiento legal. El usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en este Sitio Web sin recurrir previamente al correspondiente asesoramiento profesional.

En definitiva, el usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos y enlaces incluidos esta web.

 

 

------- Condiciones de Venta y Contratación en Tienda Online -------

Condiciones De Venta y Contratación

1) Condiciones legales para la compra en FilAnimal

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.filanimal.es, de la que es responsable legal Francisco Jesús González Pedrosa, en adelante, FilAnimal.


2) Normativa aplicable.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.

 

3) Proceso de Compra.

Para realizar una compra en FilAnimal deberá seguir el siguiente proceso:

1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidas por FilAnimal en su página web.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberá pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra, si lo desea podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra.

3º.- Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Finalmente para continuar con su pedido deberá pulsar el botón “Proceder a la Compra”.

4º.- Para finalizar el proceso deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un usuario registrado.

5º.- Por último deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por FilAnimal en su página web. Algunos medios de pago, como PAYPAL, son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que FilAnimal declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a FilAnimal.

6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido, FilAnimal le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:

Llamando al 955 826 465
Notificándolo en la sección "Contacto" de esta web
Escribiendo a la dirección de correo info@filanimal.es

FilAnimal, comunica que posee a disposición de los usuarios las hojas de reclamaciones en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.


4) Formas de pago.

FilAnimal dispone de diversas modalidades de pago para facilitarle sus compras.

  •          Contra reembolso (pago al recibir el pedido)
  •          Ingreso en nuestras cuentas bancarias
  •          Transferencia bancaria
  •          Tarjeta de crédito o débito
  •          PayPal

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

àContra reembolso (pago al recibir el pedido)

En esta modalidad de pago, usted paga al repartidor al recibir el pedido en su casa.
Este método de pago conlleva un gasto adicional del 2,5% sobre el precio del artículo, con un mínimo de 3€, debido a la comisión de la empresa de paquetería. El pedido mínimo para poder usar este medio de pago es de 35€ (impuestos y gastos de envío incluidos).

àIngreso en cuenta

FilAnimal ofrece la posibilidad al cliente de realizar el pago de su pedido mediante un ingreso directo en nuestra cuenta bancaria:

Banco BBVA - IBAN: ES75-0182-7081-43-0201548758

Si se decide por esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le indicaremos los datos necesarios para realizar el ingreso en cuenta. Además, le enviaremos un email con estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta. Es importante que en el momento del ingreso, indique como concepto la referencia de su pedido, facilitada por FilAnimal en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.

No será aceptado el ingreso de cheques o similares, en ninguna de nuestras cuentas bancarias.


àTransferencia bancaria

FilAnimal ofrece la posibilidad al cliente de realizar el pago de su pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria:

Banco BBVA - IBAN: ES75-0182-7081-43-0201548758

Si se decide por esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, le enviaremos un email con estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que usted ha seleccionado. Es importante que en el momento de realizar la transferencia, indique como concepto la referencia de su pedido, facilitada por FilAnimal en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.

Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas.

Un vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete. Si desea agilizar este proceso puede enviarnos un email a info@filanimal.es.

Importante: Si la transferencia se ha efectuado antes de las 17:00 horas, o hemos recibido el comprobante de haber realizado la misma antes de esta hora, el pedido se validará en el mismo día. En caso contrario, no podemos garantizar que el pedido se valide ese día, pasando al día siguiente. Los pedidos cuyo pago no se haga efectivo en el plazo de 7 días, pierden la prioridad de stock y no garantizamos que el pedido pueda ser validado y enviado en el mismo día que se realice el pago.


àTarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco BBVA. Mediante esta modalidad de pago, FilAnimal nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco BBVA, de forma que FilAnimal siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciendo así la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tiene alguna duda, puede  escribir a info@filanimal.es o llame al 955 826 465 , donde le atenderemos para aclarar cualquier inquietud.


àPaypal

Realice los pagos con su cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, FilAnimal nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que FilAnimal siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciendo así la máxima seguridad. El uso de este medio de pago tendrá un recargo del 3,4% del pedido, con un importe mínimo de 0,35€, para sufragar todo o parte de la comisión de Paypal.


5) Condiciones de envío.

 

Se realizarán envíos a España Peninsular, Islas Canarias, Islas Baleares y Ceuta y Melilla. El envío a la Península y Baleares se hará por la empresa de mensajería urgente NACEX. El envio a Canarias, Ceuta y Melilla se hará por la empresa de transporte CORREOS. Los plazos de entrega varían en función de la población de destino:

 

-          España Peninsular: el plazo de entrega en domicilio será de 24 a 48 horas (hábiles) dependiendo de la población de destino. Si ésta se realiza antes de las 17:00 horas, se enviará el mismo día.

-          Islas Baleares: el plazo de entrega será de 24 a 72 horas (días hábiles).

-          Ceuta y Melilla: el plazo será de 4-5 días hábiles.

-          Islas Canarias: tardarán un máximo de 8 días en ser entregados.

El precio del porte será en todo caso de 6€, si bien es cierto que, ciertos artículos, tendrán portes gratuitos. El porte gratis será indicado en la ficha del artículo.

En envíos a contrarrembolso, se confirmará de manera previa que la dirección y teléfono sean los correctos, para evitar costes innecesarios de transporte y/o devolución.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

 

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia de horario para la entrega entre mañana o tarde puede indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes.

 

Se informa a los usuarios que la empresa que gestiona esta página web dispone de un almacén donde los clientes que así lo deseen podrán recoger personalmente sus productos, pero no dispone de tienda física abierta al público. Por tanto, todas las compras deberán realizar a través del portal online.

 

6) Impuestos, tasas y aranceles.

à Venta de productos a la Península: 

 

El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península incluye IVA.

 

à Venta de productos a Ceuta y Melilla:

  •          El PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Ceuta y Melilla.
  •          Tasas y aranceles: FilAnimal no será responsable de los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:

o    La DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. FilAnimal no se hace cargo de la DUA de importación.

o    Gastos de importación: Los envíos con destino a Ceuta y Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 3% en Ceuta y del 5% en Melilla. FilAnimal no se hace cargo del impuesto ISPI.

à Venta de productos a Canarias:

  •          El PVP de los artículos con dirección de envío a Canarias no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.
  •          Tasas y aranceles: FilAnimal no será responsable de los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:

o    La DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. FilAnimal no se hace cargo de la DUA de importación.

o    Gastos de importación: Los envíos con destino a Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 7%. FilAnimal no se hace cargo del impuesto IGIC.

 

7) Política de precios.

 

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que le proporcionaremos cuando detectemos el error.

 


8) Devoluciones.

En FilAnimal deseamos la satisfacción con su pedido. Por ello, le facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a sus necesidades. Posibles casos de devolución o desistimiento:

A. El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Antes de abrir el producto, verifique que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. De no ser así, realice una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique telefónicamente el mismo día que reciba la mercancía y que anote la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Estos productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. FilAnimal pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por FilAnimal, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

B. Desistimiento:

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea FilAnimal quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que FilAnimal tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Todas las devoluciones que se produzcan por fallos ajenos a la empresa FilAnimal, conllevan una comisión de 2 € para el cliente en concepto de gastos de gestión, preparación del pedido y embalaje.

Para la devolución de todos aquellos productos que se produzcan por fallos ajenos a la empresa FilAnimal con envío gratuito, se descontara 6€ del importe de la devolución en concepto de gasto de envío.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a FilAnimal, con domicilio Jorge Guillen, 33. 41565 - Gilena (Sevilla), teléfono 955 826 465  y dirección de email info@filanimal.es, su decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca, mediante carta remitida por correo postal, por fax o mediante correo electrónico. Podrá utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo desea.

No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones FilAnimal se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

C. Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no ha recibido el pedido y desea cancelarlo o modificarlo, solo tiene que informarnos de los cambios que quiere realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que su pedido aún no haya sido tramitado.

Además, todas las devoluciones que se produzcan por fallos ajenos a la empresa FilAnimal, conllevan una comisión de 2 € para el cliente en concepto de gastos de gestión, preparación del pedido y embalaje.

Contacto Para Devoluciones:

*Teléfono: 955 826 465
*Notificación a través de esta web en la sección "Contacto"
*Email: info@filanimal.es

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección:
Jorge Guillen, 33. 41565 - Gilena (Sevilla)


9) Garantías

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra, aunque los plazos de esta garantía podrán variar según el fabricante, lo que será informado en la ficha de producto. Por ejemplo, ciertos fabricantes ofrecen una garantía de 1 año (Petrainer, Aetertek, Koolkani y Easypet…), mientras que otros disponen de una garantía ampliada de 3 años. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual, o bien si el mismo ha sufrido un accidente, tiene daños por agua (se ha mojado), se ha utilizado de forma inadecuada, si ha sido manipulado por personal no cualificado, o si, como indicamos en el punto anterior, ha sido dañado por el transporte

Cuando un producto se entrega como defectuoso o para reparación, se enviarán al servicio técnico correspondiente, según la propia naturaliza del producto y las especificaciones del fabricante. Este servicio técnico determinará el origen del fallo.

La garantía incluye el estudio por parte del servicio técnico, la mano de obra y la reparación/sustitución de las piezas defectuosas.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.


10) Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES

 

----------------------- Política de Privacidad --------------------

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

“FilAnimal” informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación, adquisición de productos o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, “FilAnimal” garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

El uso de esta web implica la aceptación expresa de esta política de privacidad.


MEDIDAS DE SEGURIDAD

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, recogida en el Real Decreto 1720/2007, se informa a los usuarios de que, en “FilAnimal”, se han adoptado las medidas técnicas y organizativas conforme a lo dispuesto en la citada normativa. Los datos personales que se recogen en los formularios son objeto de tratamiento, únicamente, por parte del personal de “FilAnimal” o de los Encargados del Tratamiento aquí establecidos. Se han adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos que se facilitan y, además, se han instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que nos facilitan.


VERACIDAD DE LOS DATOS

El Cliente o Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando, a “FilAnimal”, cualquier modificación de los mismos. El usuario responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos. Es importante que, para que podamos mantener los datos personales actualizados, el usuario informe a “FilAnimal” siempre que haya habido alguna modificación en los mismos. En caso contrario, no podemos responder de su veracidad.


OBTENCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS

“FilAnimal” tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, “FilAnimal” será considerada como Responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

 

A su vez “FilAnimal” informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla la atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de productos o servicios y la gestión de la relación comercial. Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de Tratamiento de datos personales.

Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de “FilAnimal”, y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los Ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por “FilAnimal”.

El Sitio Web de “FilAnimal” cuenta con un cifrado SSL, que permite al Usuario el envío seguro de sus datos personales a través de los formularios de contacto del sitio web.

“FilAnimal” pone a disposición de los usuarios una serie de mecanismos telemáticos para la recogida y tratamiento de sus datos personales, con las finalidades previstas anteriormente. Los datos personales proporcionados de manera telemática, bien sea a través de email, de los formularios de contacto de esta web o contrataciones online serán incorporados al Fichero de USUARIOS WEB, para la gestión comercial y administrativa de los clientes y usuarios de la empresa. Estos datos, serán tratados a través de servidores gestionados por Raiola Networks, que también es la empresa prestadora de servicios de correo electrónico, y, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento (artículo 3.g de la LOPD). La empresa que gestiona los servidores se encuentra en territorio español, y cumple con las medidas de seguridad exigidas por la LOPD para el tratamiento de datos personales.

Tal y como establece la LSSICE, “FilAnimal” se compromete a no remitir comunicaciones comerciales sin identificarlas como tales. A estos efectos, no será considerada como comunicación comercial la información enviada a los clientes para el mantenimiento de la relación contractual existente.

En cualquier caso, se obtendrán únicamente los datos precisos para poder realizar el servicio contratado, o para poder responder adecuadamente a la petición de información realizada por el usuario.

En ocasiones, los datos personales se proporcionarán a través de enlaces a sitios web de terceros. En este caso, en ningún momento el personal de “FilAnimal” tendrá acceso a los datos personales que el Cliente facilite a dichos terceros.

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EJERCICIO DE DERECHOS

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de “FilAnimal”, éstos podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales.

 

Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), mediante correo electrónico a info@filanimal.es, o bien mediante comunicación escrita a la siguiente dirección:

 

Francisco Jesús González Pedrosa
C/ Jorge Guillen, 33. 41565 - Gilena (Sevilla),

o la dirección que sea sustituida en el Registro General de Protección de Datos. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

 
COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN A TERCEROS


“FilAnimal” no cederá ni comunicará a ningún tercero tus datos, excepto en los casos legalmente previstos o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento, y siempre de acuerdo con las condiciones generales aprobadas por el usuario con anterioridad a la contratación del mismo. Así, al contratar nuestros servicios, el usuario acepta que alguno de los mismos puedan ser, total o parcialmente, subcontratados a otras personas o empresas, que tendrán la consideración de Encargados del Tratamiento (artículo 3.g de la LOPD), con los que se ha convenido el correspondiente contrato de confidencialidad, o adherido a sus políticas de privacidad, establecidas en sus respectivas páginas web. También acepta que algunos de los datos personales recabados sean facilitados a estos Encargados del Tratamiento, cuando sea necesario para la efectiva realización del servicio contratado. El usuario podrá negarse a la cesión de tus datos a los Encargados del Tratamiento, mediante petición escrita, por cualquiera de los medios anteriormente referenciados.

 

CONFIDENCIALIDAD

La información suministrada por el cliente tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines que los relacionados con los servicios contratados o productos adquiridos a “FilAnimal”. “FilAnimal” se obliga a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del cliente, los motivos del asesoramiento solicitado o la duración de su relación con este.

 

VALIDEZ


Esta política de privacidad y de protección de datos ha sido redactada por EXPERTOS LOPD
®, asesores en empresa de protección de datos, a día 06 de febrero de 2018, y podrá variar en función de los cambios de normativa y jurisprudencia que se vayan produciendo, siendo responsabilidad del titular de los datos la lectura del documento actualizado, en orden a conocer sus derechos y obligaciones al respecto en cada momento.