------- Condiciones de Venta y Contratación en Tienda Online -------

Condiciones De Venta y Contratación

1) Condiciones legales para la compra en FilAnimal

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.filanimal.es, de la que es responsable legal Francisco Jesús González Pedrosa, en adelante,FilAnimal.


2) Normativa aplicable.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.

 

3) Proceso de Compra.

Para realizar una compra en FilAnimal deberá seguir el siguiente proceso:

1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidas por FilAnimal en su página web.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberá pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra, si lo desea podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra.

3º.- Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Finalmente para continuar con su pedido deberá pulsar el botón “Proceder a la Compra”.

4º.- Para finalizar el proceso deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un usuario registrado.

5º.- Por último deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por FilAnimal en su página web. Algunos medios de pago, como PAYPAL, son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que FilAnimal declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a FilAnimal.

6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido, FilAnimal le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:

Llamando al 955 826 465 
Notificándolo en la sección "Contacto" de esta web
Escribiendo a la dirección de correo info@filanimal.es

FilAnimal, comunica que posee a disposición de los usuarios las hojas de reclamaciones en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.


4) Formas de pago.

FilAnimal dispone de diversas modalidades de pago para facilitarle sus compras.

  •          Contra reembolso (pago al recibir el pedido)
  •          Ingreso en nuestras cuentas bancarias
  •          Transferencia bancaria
  •          Tarjeta de crédito o débito
  •          PayPal

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

* Contra reembolso (pago al recibir el pedido)

En esta modalidad de pago, usted paga al repartidor al recibir el pedido en su casa.
Este método de pago conlleva un gasto adicional del 2,5% sobre el precio del artículo, con un mínimo de 3€, debido a la comisión de la empresa de paquetería. El pedido mínimo para poder usar este medio de pago es de 35€ (impuestos y gastos de envío incluidos).

* Ingreso en cuenta

FilAnimal ofrece la posibilidad al cliente de realizar el pago de su pedido mediante un ingreso directo en nuestra cuenta bancaria:

Banco BBVA - IBAN: ES75-0182-7081-43-0201548758

Si se decide por esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le indicaremos los datos necesarios para realizar el ingreso en cuenta. Además, le enviaremos un email con estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta. Es importante que en el momento del ingreso, indique como concepto la referencia de su pedido, facilitada por FilAnimal en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.

No será aceptado el ingreso de cheques o similares, en ninguna de nuestras cuentas bancarias.


* Transferencia bancaria

FilAnimal ofrece la posibilidad al cliente de realizar el pago de su pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria:

Banco BBVA - IBAN: ES75-0182-7081-43-0201548758

Si se decide por esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, le enviaremos un email con estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que usted ha seleccionado. Es importante que en el momento de realizar la transferencia, indique como concepto la referencia de su pedido, facilitada por FilAnimal en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.

Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas.

Un vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete. Si desea agilizar este proceso puede enviarnos un email a info@filanimal.es.

Importante: Si la transferencia se ha efectuado antes de las 17:00 horas, o hemos recibido el comprobante de haber realizado la misma antes de esta hora, el pedido se validará en el mismo día. En caso contrario, no podemos garantizar que el pedido se valide ese día, pasando al día siguiente. Los pedidos cuyo pago no se haga efectivo en el plazo de 7 días, pierden la prioridad de stock y no garantizamos que el pedido pueda ser validado y enviado en el mismo día que se realice el pago.


* Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco BBVA. Mediante esta modalidad de pago, FilAnimal nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco BBVA, de forma que FilAnimal siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciendo así la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tiene alguna duda, puede  escribir a info@filanimal.es o llame al 955 826 465 , donde le atenderemos para aclarar cualquier inquietud.


* Paypal

Realice los pagos con su cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, FilAnimal nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que FilAnimal siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciendo así la máxima seguridad. El uso de este medio de pago tendrá un recargo del 3,4% del pedido, con un importe mínimo de 0,35€, para sufragar todo o parte de la comisión de Paypal.


5) Condiciones de envío.

 

Se realizarán envíos a España Peninsular, Islas Canarias, Islas Baleares y Ceuta y Melilla. El envío a la Península y Baleares se hará por la empresa de mensajería urgente NACEX. El envio a Canarias, Ceuta y Melilla se hará por la empresa de transporte CORREOS. Los plazos de entrega varían en función de la población de destino:

 

-          España Peninsular: el plazo de entrega en domicilio será de 24 a 48 horas (hábiles) dependiendo de la población de destino. Si ésta se realiza antes de las 17:00 horas, se enviará el mismo día.

-          Islas Baleares: el plazo de entrega será de 24 a 72 horas (días hábiles).

-          Ceuta y Melilla: el plazo será de 4-5 días hábiles.

-          Islas Canarias: tardarán un máximo de 8 días en ser entregados.

El precio del porte será en todo caso de 6€, si bien es cierto que, ciertos artículos, tendrán portes gratuitos. El porte gratis será indicado en la ficha del artículo.

En envíos a contrarrembolso, se confirmará de manera previa que la dirección y teléfono sean los correctos, para evitar costes innecesarios de transporte y/o devolución.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

 

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia de horario para la entrega entre mañana o tarde puede indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes.

 

Se informa a los usuarios que la empresa que gestiona esta página web dispone de un almacén donde los clientes que así lo deseen podrán recoger personalmente sus productos, pero no dispone de tienda física abierta al público. Por tanto, todas las compras deberán realizar a través del portal online.

 

6) Impuestos, tasas y aranceles.

* Venta de productos a la Península: 

 

El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península incluye IVA.

 

* Venta de productos a Ceuta y Melilla:

  •          El PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Ceuta y Melilla.     
  •  Tasas y aranceles: FilAnimal no será responsable de los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:                      -  La DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. FilAnimal no se hace cargo de la DUA de importación.                                                                                                                                                           -    Gastos de importación: Los envíos con destino a Ceuta y Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 3% en Ceuta y del 5% en Melilla. FilAnimal no se hace cargo del impuesto ISPI. 

* Venta de productos a Canarias:

  •          El PVP de los artículos con dirección de envío a Canarias no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.
  •          Tasas y aranceles: FilAnimal no será responsable de los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:

o    La DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. FilAnimal no se hace cargo de la DUA de importación.

o    Gastos de importación: Los envíos con destino a Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 7%. FilAnimal no se hace cargo del impuesto IGIC.

 

7) Política de precios.

 

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que le proporcionaremos cuando detectemos el error.

 


8) Devoluciones.

En FilAnimal deseamos la satisfacción con su pedido. Por ello, le facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a sus necesidades. Posibles casos de devolución o desistimiento:

A. El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Antes de abrir el producto, verifique que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. De no ser así, realice una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique telefónicamente el mismo día que reciba la mercancía y que anote la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Estos productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. FilAnimal pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por FilAnimal, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

B. Desistimiento:

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea FilAnimal quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que FilAnimal tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a FilAnimal, con domicilio Jorge Guillen, 33. 41565 - Gilena (Sevilla), teléfono 955 826 465  y dirección de email info@filanimal.es, su decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca, mediante carta remitida por correo postal, por fax o mediante correo electrónico. Podrá utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo desea.

No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones FilAnimal se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

C. Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no ha recibido el pedido y desea cancelarlo o modificarlo, solo tiene que informarnos de los cambios que quiere realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que su pedido aún no haya sido tramitado.

Además, todas las devoluciones que se produzcan por fallos ajenos a la empresa FilAnimal, conllevan una comisión de 2 € para el cliente en concepto de gastos de gestión, preparación del pedido y embalaje.

Contacto Para Devoluciones:

*Teléfono: 955 826 465 
*Notificación a través de esta web en la sección "Contacto"
*Email: info@filanimal.es

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección: 
Jorge Guillen, 33. 41565 - Gilena (Sevilla)


9) Garantías

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra, aunque los plazos de esta garantía podrán variar según el fabricante, lo que será informado en la ficha de producto. Por ejemplo, ciertos fabricantes ofrecen una garantía de 1 año (Petrainer, Aetertek, Koolkani y Easypet…), mientras que otros disponen de una garantía ampliada de 3 años. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual, o bien si el mismo ha sufrido un accidente, tiene daños por agua (se ha mojado), se ha utilizado de forma inadecuada, si ha sido manipulado por personal no cualificado, o si, como indicamos en el punto anterior, ha sido dañado por el transporte

Cuando un producto se entrega como defectuoso o para reparación, se enviarán al servicio técnico correspondiente, según la propia naturaliza del producto y las especificaciones del fabricante. Este servicio técnico determinará el origen del fallo.

La garantía incluye el estudio por parte del servicio técnico, la mano de obra y la reparación/sustitución de las piezas defectuosas.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.


10) Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES